
ANGLIRU. Respeto y Admiración
Mañana el pelotón de La Vuelta a España 2017 subirá al Angliru y todos ellos merecen nuestro respeto y admiración
Mañana toca tarde de sofá viendo otra etapa de La Vuelta y seguro que será difícil que la siesta pueda conmigo. He tenido la suerte de ascender varias veces al Angliru, lo considero el puerto más duro de todos los que he subido, he subido bastantes, y tengo muchas ganas de verlo mañana en la tele.
Será un día importante para casi todos los corredores del pelotón, habrá quien se juegue el podio, otros estar entre los «Top Ten», también quien se esté jugando un posible contrato o mil y un motivos más, todos igual de importantes. En las cunetas y arcenes habrá cientos, miles de apasionados espectadores, deseosos de ver a su ídolo, a su corredor favorito. Ninguno de estos espectadores se jugará nada mañana, absolutamente nada…sería una pena que por nada, otros perdieran todo.
Cuando se sube pedaleando al Angliru apenas ves nada, el esfuerzo no te deja levantar la mirada y la única visión que tienes es asfalto, rueda delantera y zapatillas. Los profesionales mañana no verán más allá de vuestra cintura, un mar de piernas alborotadas por un rugir de voces. Seguro que prefieren ver esas piernas respetando su espacio y alborotadas por gritos de admiración.
Mañana en el Angliru todos queremos ver un buen ciclismo y una etapa para recordar.
Si quieres hacerte fotos y videos mientras corres en el Angliru … ¡mejor vuelve el lunes!.
Gracias.
Videos subiendo Angliru: UNO y DOS.