1 de septiembre de 2016

Aprendiendo fotografía con Paco Portero

Aprendiendo fotografía con Paco Portero

Aprendiendo fotografía con Paco Portero y compartiendo con todo el mundo, nuestra amistad va por encima de todo lo mundano y desde hace muchos años nos cuidamos los unos a los otros, siempre hemos compartido nuestros conocimientos con el resto. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnología, redes sociales y de más medios para poder aprender y enseñar, nos ha facilitado nuestra labor.

diego-fotocommunity Aprendiendo fotografía con Paco Portero

Hace años pensaba que todo estaba perdido, que no quedaba humanidad en el mundo, que todo el mundo viví por el interés, sin pretender hacer algo de una manera altruista, sin ánimo de lucro, hacer la cosas desde el corazón, enseñar, compartir y aprovechar los días con el resto. Pero un buen día me día cuanta que aún quedaban personas que merecían la pena, que se podía seguir luchando por un mundo mejor, sin mirar sólo al prójimo por lo que tiene y no por lo que es, ese día empece a sentirme persona y agradecer cada día que s eme brindaba para poder aprender, y sobre todo para enseñar, no creo que haya en el mundo nada más importante , a parte de la salud, que el conocimiento.

El conocimiento es poder, quien sabe puede opinar, elegir y decidir por su propia opinión, sin tener que dejarse llevar por lo que digan o hagan los demás.

Aprovecha el día

Durante todo ese proceso de aprender y enseñar, se me apareció la oportunidad de retomar una asignatura pendiente que era la fotografía, algo que siempre me ha gustado y atraído, desde siempre, pero que por un motivo u otro siempre había dejado de lado. En ese momento es cuando Paco Portero decide comenzar a introducirse en este apasionante mundo de la fotografía, realizando varios curso, leyendo libros, páginas de internet, etc., y decido retomar algo que dejé apartado en el pasado, pero que nunca había olvidado.

En una mañana con él aprendí mucho más que todos los libros, webs y artículos que había leído con anterioridad, eso si, decir que ese tiempo invertido me ayudó a comprender mejor los principios básicos de la fotografía, y aprender que el problema no era la cámara, sino yo que no sabía utilizarla. Todo ello, junto con las ganas me hizo empezar a practicar e intentar aprender de mis errores, y me dediqué a hacer ensayo error, eso me ayudó mucho y empecé a comprender lo básico de la fotografía, lo que me hizo despertar en mi la pasión por el Macro, algo que me tenía enamorado desde siempre, poder apreciar todos los detalles de algo insignificante, me atraía mucho.

Aprendiendo fotografía con algunas prácticas y algunas horas de pateo por el campo, me hizo realizar algunas fotos algo interesantes, aprendiendo cada día de mis errores, hasta llegar a controlar algunos aspectos básicos para poder realizar unos macros, al menos interesantes.

abeja Aprendiendo fotografía con Paco Portero

El otro día recibía un mail desde Fotocommunity donde me pedían permiso para publicar una de mis fotos en la portada de su página web, todo un lujo para mi y cómo no, un placer poder compartir ese momento con mi MAESTRO, pues lo poco o mucho que he podido aprender, hasta el momento, ha sido gracias a él, a su paciencia, a sus ganar de enseñar y de compartir, pues eso mismo, desde aquí quiero compartir ese momento con él pues aunque la fotografía sea mía, los conocimientos para poder realizarla son de Paco Portero.

Gracias Picoco 🙂

Share this content: