5 de junio de 2017

CINCUENTA Y TRES AÑOS Y UN DÍA

Disfrutando de la fotografía el día de mi cincuenta y tres cumpleaños, autorretrato.

Autorretrato por mi cincuenta y tres cumpleaños y un día

CINCUENTA Y TRES AÑOS Y UN DÍA

AYER FUE MI CINCUENTA Y TRES CUMPLEAÑOS Y HOY MI CINCUENTA Y TRES AÑOS Y UN DÍA

No suelo felicitar los cumpleaños, prefiero hacerlo al día siguiente. Simplemente, se cumplen muchos más días que años.

Cincuenta y tres años ¡¡qué barbaridad!!. Me impresiona más la cifra que las señales dejadas en mí por el paso del tiempo. Físicamente no puedo quejarme, nunca fui gran cosa, pero sigo encontrándome bien. Me mantengo, más o menos, en forma, disfruto del deporte a diario, sin lesiones (quitando mis molestias  de la baja espalda), bien de peso, hábitos saludables y una visión optimista y positiva.

Pero los cincuenta y tres años van haciéndose notar, tanto en lo físico como en lo mental. Puede que mi rendimiento no se haya visto demasiado mermado con el paso de los años, pero lo que sí se ha visto incrementado son las recuperaciones. Físicamente cuesta recuperar, ya sea tras una competición, entreno de calidad o un simple resfriado…¡¡todo se alarga!!. Cómo agradezco aquél buen consejo :»cuida el cirio que la procesión es larga», nunca lo olvidé y seguiré haciéndole caso.  Siempre me gustó la idea de ser un feliz anciano disfrutando de un bonito paseo y a ser posible en bicicleta. Firmaré por ello.

Mentalmente, los cincuenta y tres años también se van dejado notar. También tardo en recuperar, tanto tardo que me siento cansado ante ciertas cosas. No soporto y , por lo tanto, evito convivir con personas con ansia de protagonismo, amantes del selfie, solidarios con rostro, narcisistas, egocéntricos, ambiciosos, inmortales y similares. Y como no soporto y evito…no voy a dedicarle más tiempo.

Cincuenta y tres años y un día. Miles de defectos, miles de errores pero intentando aprender de ellos. Siempre con la intención de compartir y aprovechar cada uno de todos los días.

Poco más que decir. Gracias por estar ahí.

Foto: autorretrato.