I Edición Epic Landus Swimrun Vitoria. Nuestros Amigos
El pasado día 2 de Octubre se celebró la I Edición del Epic Landus Swimrun de Vitoria y estuve allí.
¡Tenía que estar!. Organizado por unos buenos amigos, participaban otros tantos y estoy enamorado de Vitoria. Por delante un largo viaje hasta Vitoria y ejercer de «okupa» en casa de Aintzane, Ciro e Ibai, verlos justificaba ya la kilometrada. No tenía ni idea en que consistía el Epic Landus Swimrun, menos mal que Ciro me había preparado el equipo necesario y dió sabios consejos. Pull, palas, neopreno, gorro y gafas de natación y zapatillas de trail, ese sería mi equipo para 17,5 kms. corriendo y 3 nadando, con 10 transiciones (sin cambiarte, correr y nadar de esa guisa).
El domingo a las 07:00 a.m. estábamos en el Embalse de Ullibarri Gamboa, que menos que echar una mano a montar carpas y colocar algunas mesas. A las 09:00 horas se dio la salida a la distancia larga, 32 kms corriendo y 6 nadando. Nosotros, si nosotros, se me olvido deciros que se corre por parejas, saldríamos a las 11 y aún no conocía a mi compañero de equipo, lo haría un poco antes de la salida. Allí estaba Antonio, un tirillas, divertido y con ganas de disfrutar dándolo todo. Sin darme cuenta, ya estábamos en el Club Náutico de Playa Aldayeta en plena salida, ¡a correr!. Sensación extraña el hacerlo como si fueras a nadar y cuando ya me iba acostumbrado ¡a nadar!. Hacía meses que no nadaba y hacerlo con zapatos, mucho más tiempo. Antonio nada mejor que yo, no es difícil, ja ja, lo malo es que también corre más que yo. Así que estos kilometros corriendo y nadando por el embalse y su entorno, los hago con el cuello estirado y con el pulso por las nubes. Disfruto yendo así, mucho más en tan bonito entorno. No sé la de vueltas que le habré dado al embalse con la bicicleta en las Tri Training Series organizadas por Ciro, pero nunca había visto el lugar como lo hacía hoy. Desde el agua y desde las montañas tienes otras y diferentes perspectivas. También nosotros dimos una nota de color al día, resultaba simpático ver las caras de las personas con las que nos cruzábamos, ¿de donde habrán salido estos?, se preguntarían más de uno.
Tras algo menos de tres horas de prueba, llegamos a meta, con la sensación de haberlo pasado genial y ganas, muchas ganas, de repetir la experiencia. Intentaremos estar el próximo año y también lo haréis vosotros si visitáis la web de Epic Landus Swimrun y os empapáis de imágenes y resultados.
Por cierto, ¿sabéis el nombre que eligieron para nosotros?…»Nuestros Amigos«, creo que fue una gran elección.
Por supuesto aproveché para sacar algunas fotografías, no me había quitado el neopreno y ya estaba cámara en ristre.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»1″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»default» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]