Si Ghandi hubiera escrito así esta frase, la celebridad le habría llegado por diferente motivo.
Vivimos en una sociedad propulsada por la inmediatez, que se deja llevar por la primera impresión, a veces la única. Lo presente, pasa a ser pasado demasiado rápido.
Llevo unos años queriendo ser una buena «multi-herramienta», una de mis funciones será la fotografía. No soy fotógrafo, pero sí pretendo serlo. A cursos, horas de estudio y prácticas, le sumo dedicarle tiempo a publicaciones y sus fotografías. Ahora que es época de ferias y presentaciones relacionadas con la bicicleta, me sorprende ver fotos hechas con prisas y poco esmero. Fotos que debían transmitir todo el trabajo, dedicación y empeño de muchas personas para presentar un nuevo producto.
Hablo por mí. No se si llegaré a ser lo bueno que quiero ser. Pero, agradeceré, no me pidáis fotos para «salir del paso, sólo para las redes sociales…no te calientes, hazla con el móvil» . Quiero hacer las cosas bien. Apasionado de la bicicleta, no entiendo un mundo sin ella, y enamorado de la fotografía. Ambas cosas son para disfrutarlas con tiempo: pasado, presente y futuro, por igual.
Pensando así, creo que no me voy a hacer rico.
En unos días inicio un Curso de Marketing para Fotógrafos, ya os iré contando. El Marketing y yo no nos llevamos bien, será porque el primer consejo que me dieron fue «tú haz que hablen mucho de ti, aunque sea mal, la cuestión es que hablen»…como que no.