13 de octubre de 2017

YA SOY PILOTO DE DRON

Piloto-Dron-DJI-Mavic-Pro-150x100 YA SOY PILOTO DE DRON

Ya soy Piloto de Dron

YA SOY PILOTO DE DRON

¡¡Por fin lo conseguí!!, ya soy Piloto de Dron

Desde el día que me enamoré de la fotografía, mi visión del mundo ha ido cambiando, visualizo todo como si fuera una instantánea. Mi neurona parece ser feliz viendo la realidad de esta manera.

Llevaba un tiempo pensándome esto del dron pero no me decidía, hasta que un día mi gurú Saud me dio el impulso decisivo. Él sabe de mis viajes e inquietudes, me conoce bien y está seguro de que le sacaré partido a esta nueva faceta.

A un buen consejo no se le puede decir que no, así que me puse manos a la obra para conseguir ser Piloto de Dron.

Me informé sobre el tema y a los pocos días estaba matriculándome en la Escuela del Grupo One Air de Aviación para conseguir mi Licencia Oficial de Piloto de Dron según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Luego vendría el pasar un completo y estricto reconocimiento médico específico para pilotos: pruebas médicas generales, analíticas sobre consumo de drogas, etcétera…todo buscando una buena salud. Afortunadamente pasé satisfactoriamente dicho reconocimiento, saliendo de allí satisfecho y contento por tener buenos hábitos y ser el tío de los términos medios.

Después toco asistir a clase (no pude ir a todas y algunas de ellas las hice online en los más variados escenarios); estudiar a diario un grueso libro con variado temario: conocimientos generales de la aeronave, meteorología, perfomance y principios de vuelo, navegación aérea, reglamentación, comunicación, factores humanos…y algunas interesantes cosas más.

Aprobar el primer examen de esa teoría general, para luego preparar la teoría del dron que vas a utilizar. Elegí un DJI Mavic Pro como compañero de trabajo y sobre él aprendí todo lo que pude y conseguí pasar también este segundo exámen.

Vendrían el práctico de vuelo, al que fui muy confiado, ya que adquirí unas semanas antes un dron de prácticas para hacer dedos. Además de hacer buenos dedos, he roto algún que otro objeto decorativo de casa, alguna planta y aterrorizado

al pequeño Ciro. Con ese historial tenía que claro que el práctico no se me podía dar mal y así fue, ¡¡aprobé!!.

Ya soy Piloto Oficial de Dron, uno de los requisitos necesarios y obligatorios para poder trabajar con esta nueva herramienta. Ilusionado, con ganas de ver en tres dimensiones este bonito mundo.

Mi querida y trabajador familia ha crecido, seguimos echando de menos a los que nos quitaron y todos juntos intentaremos seguir creciendo y compartiendo lo mejor de nosotros.

Sed buenos y sólo arrepentíos de lo que dejáis de hacer.

 

 

Share this content: